Blogia
OCIO URBANO DIGITAL

SALIR HACIA ADENTRO

SALIR HACIA ADENTRO Es posible construir a la ves que se destruye, así como hacer una zanja en el piso permite instalar el cimiento de una edificación. Cada vez que surge en una comunidad la novedad, se crea en el acto su sombra: el prejuicio. La Cultura Electrónica viene de la mano con la globalización, que tiene más adeptos entre los jóvenes que entre los adultos en general. Pensar que uniformizar criterios mundialmente sea favorable a los más débiles, representa una ilusión para muchos prejuiciosos.



Son aquellos individuos anclados en el pasado los que se resisten al cambio, tan peligroso por desconocido. Son los que están mal que anticipan estar peor, los que dejan de proyectarse en desarrollos que, también, contienen su propio éxito potencial.

En el Presente se sintetiza todo nuestro Pasado, del mismo modo que el Futuro se encuentra contenido en nuestra capacidad de aprendizaje.

El avance de la Ciencia de las Comunicaciones permite a la Tecnología, tender puentes entre aquellos que demandan información específica a sus necesidades y aquellos que generosamente la comparten.

La Sociedad de la Información se compone de una estructura globalizada, novedosa, no apta para prejuiciosos y plena de posibilidades en el futuro inmediato para quienes se animan a aprender.

La Cultura Electrónica es un emergente evolutivo de la Humanidad, una herramienta ideal para dar forma al esfuerzo de todo aquel que confíe en sus propia capacidad de generar productos de consumo, servicio y disfrute globales.

Lo amplio del Afuera, es reflejo de lo infinito de nuestro Adentro.

Psic. Oscar Cruz
Presidente de O.N.G. CreARTE

0 comentarios