Blogia
OCIO URBANO DIGITAL

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA La frase "hay que conocer el pasado , para entender el presente", nos inspiró para mostrarte como nació la música electrónica, que en fin es el principal motivo del por que salimos a la calle todos los meses, con nuestro OCIO URBANO....
En un principio la música Dance nace o deriva de los famosos sonidos negros llamados "Soul", "Rhythm & Blues" y "Funky", luego todo esto fue derivando en la conocida "Música Disco" y "Pop". Películas como "Fiebre del Sábado por la Noche" o "Al fin es Viernes" se encargaron de mostrar y difundir el ambiente de las discotecas.
En los años '70 la fiebre Disco y Funky hicieron que esta música sea la vedette de las pistas; es ahí donde artistas como The Jackson Five, Donna Summer, Kool & the Gang y muchos otros pasaron a liderar las pistas de todas las discotecas.
Por otra parte y con mayor sonido sintetizado los Alemanes de Kraftwerk casi sin saberlo crean un estilo distinto que con el tiempo se transformaría en el conocido Techno.
Entrando en los años 80 el trono de la música disco es arrebatado por un estilo muy particular llamado Rap algo así como canciones de protesta con ritmo pegadizo. El Rap se comenzó a experimentar con sintetizadores y bases más electrónicas y de esa fusión surgió el "Breakdance" y quien llevo la bandera de este estilo fue Michael Jackson canciones y a su vez difundió este estilo tan particular de baile que mezclaba pasos semi robóticos con deslizamientos y movimientos enérgicos. En los primeros años de la década del '80 los italianos crearon el ritmo "Italo" mezclando varios estilos de música Disco y Euro Pop, el cual también se conoció como sonido "SPAGHETTI". Un tema referente de este estilo es el clásico "Dolce Vita" de Ryan Paris.Ya a mediados de los '80 el sonido Spaghetti o Italo Disco fue opacado por la llegada del House, una nueva música que cautivo a los DJ's Europeos. La mayoría se debe preguntar si House como lo indica su nombre en inglés (house=casa) se debe a que esta música la fabricaban los DJ's en sus hogares y la respuesta no es tan así, este estilo lleva ese nombre ya que el padre del House fue Frankie Knuckles (al cual dedicamos la Bio DJ del número anterior) quien comenzó a difundir este estilo en la ciudad de Chicago en un local llamado "The Ware House" y fue de ahí donde se tomó el nombre.. House un sonido que tenia raíces Disco con melodías electrónicas y vocales sumamente finas con la calidad del Soul.

0 comentarios