Blogia
OCIO URBANO DIGITAL

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 2 -

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE LA MUSICA ELECTRONICA - 2 - Por otra parte, debemos hablar del Techno , el cual lleva como padrinos a los alemanes Kraftwerk, el cual es un sonido con bases rítmicas rápidas con buen golpe de bombo y melodías repetitivas, su evolución se hizo notar cuando dos estilos musicales totalmente distintos como el Hard Rock y el Techno propiamente dicho se fusionaron dando nacimiento a la música Industrial, llamada así por sus sonidos duros y metálicos.
A finales de los 80 y entrando ya en la década de los 90, en otros sectores de la música electrónica se seguía trabajando con sintetizadores y bases muy marcadas dando así nacimiento al hoy conocido Techno Pop de artistas como Yazzo, Depeche Mode, Front 242, Erasure o Eurithmics.

Para los que buscaban otro ritmo sin salir de lo electrónico se dio a conocer el "New Beat", una moda musical que vino desde Bélgica y se extendió por todo el mundo con artistas como London Beat, Camuflage o Cetu Javu.En Europa, más precisamente en "Ibiza", la isla innovadora por excelencia, tomo al New Beat como sonido de moda, tal vez se pueda denominar... 1989, el año del New Beat.

Ya en los finales de esta década pasada comenzaron las derivaciones o sub géneros del Techno, el hoy conocido "Trance" y el "Hard Core. El trance lanzaba sonidos y melodías mágicas y relajantes mientras que el Hard Core golpeaba más duro, su velocidad es extrema y sus sonidos llegaban al grado de la distorsión. También dentro del Hard Core surgieron sub géneros, talvez la derivación mas conocida sea la llamada "BreakBeat" o "Jungle", la diferencia radica en que son bases rítmicas un poco más lentas, con pequeños cortes y mucha percusión. Uno de los grupos encargados de difundir esta música es "The Prodigy"Ya a mediados de los años '90 los DJs volvieron a producir y hacer música, implantando Hits como por ejemplo L.A. Style, Bass Bumpers, Cartouche o Quadrophonia. Si hablamos de nuestro idioma no podemos obviar a Bravo & DJ o Chimo Bayo quienes también marcaron éxitos en las listas y rankings .Hoy por hoy aquella música que nació de un estilo con furor que hoy sigue sonando en radios y discotecas, sigue creciendo. Nuevos grupos, DJs y productores nacen cada día tratando de avanzar cada vez más , quien sabe hasta dónde, numerosas fiestas masivas giran alrededor del globo terráqueo, atrapando más adeptos, vos podés ser uno de ellos ya que nuestro país y, mejor dicho, nuestro balneario no queda afuera de las importantes fiestas y de las fechas de los mejores DJs del mundo."
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres