Blogia
OCIO URBANO DIGITAL

- 1 - BIO DJ : Laurent Garnier

- 1 - BIO DJ : Laurent Garnier MAESTRO EXPOSITOR DEL TECNO ACTUAL
En el mundo del techno, al igual que en el mundo real, hay también clases y categorías. Laurent Garnier es en su mundo un verdadero maestro y está considerado de forma unánime como uno de ‘los tres technores’.


Nacido en Boulogne sur Seine en 1966, Laurent Garnier, siendo todavía un niño, en cierta ocasión tuvo que sustituir al DJ que se encargaba de poner la música en el restaurante que poseía su familia, y allí empezó todo. Comenzó a coleccionar discos ávidamente –sentía especial predilección por la música negra, funk y disco music fundamentalmente: Barry White, O´Jays, Chic, James Brown, Earth Wind & Fire. La tradición familiar le llevó a dedicarse a la hostelería, y siendo muy joven entró al servicio del embajador francés en Londres.

El poder de atracción de la música era mucho mayor, y pronto entró a trabajar como barman en el Dry Bar,allí vio por primera vez en acción a DJs como Mike Pickering, Derrick May o Marshall Jefferson.
No tardó en atreverse a realizar sus propios pinitos como DJ, pinchando una mezcla de house, go-go, hip-hop y electro.Corría el año 1987, Garnier volvió a París para trasladar el espíritu house a la escena musical francesa. Eso significó el inicio del denominado french touch y de todo el techno y la dance music francesa , que en la actualidad ha alcanzado una trascendencia enorme en el contexto internacional.

0 comentarios